Estudio Vivencia

Management, Production and Design Experience



Home
Proyectos
Portafolio
Servicios
Quienes Somos
Contactanos



Delicious
BookmarkThisOnDelicious
PrintMe
Furniture,

Silla Ni


La silla Ni ha sido pensada para ser sencilla, su producción no incluye pegamentos y es fácil de ensamblar, es estructurada por su propio entramado que a la vez la hace mas fuerte cuando alguien la esta usando. Los laterales están hechos de DuPontTM Corian® y el entramado son tiras de 100% algodón. La silla Ni resalta la belleza de los materiales que usa. Así mismo su topología se integra al espacio con curvas estudiadas antropometricamente para una mejor posición ergonómica y que emergen naturalmente desde el suelo, dejando de lado el propósito de la silla y dando paso a la interpretación del objeto. La silla está fabricada en el Taller Oasis y tejida por tapiceros locales. Las fotos están hechas por David Dahlhaus. Esta silla es para uso infantil (3 a 13 anos) y existe la versión Tumbona para adultos (del doble de tamaño). La silla se encuentra ya a la venta en la tienda Common People en Polanco y se hacen pedidos especiales también.



0 Comments

Silla Ni renders

Silla Ni

Esta silla/tumbona ha sido pensada para resolver una necesidad sencilla como la sentarse. Basada en principios de antropometría la silla se desarrolla pensada para una producción en serie, sin la necesidad de usar pegamento o pintura. El proceso de ensamblaje se basa en unir los dos perfiles mediante un entramado de cintas de algodón o un bejuco y otorgándole estabilidad mediante tres travesaños que den soporte en las áreas de mayor presión como lo es la espalda y las rodillas.

Aunque la silla Ni está en proceso de desarrollo, existe la propuesta de que los perfiles sean desarrollados en Corian® y decorados con un Cable Electroluminiscente.

El propósito de la silla Ni es enaltecer los materiales usados, facilitar la producción con sistemas de corte láser o de CNC y abrir la posibilidad de producción artesanal en el tejido de bejuco o rattán.




0 Comments